Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Fórmula 1: Lando Norris renueva y seguirá en McLaren hasta 2025

El piloto inglés terminó sexto la temporada pasada, con cuatro podios y la primera 'pole position' de su incipiente carrera.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 9 de febrero de 2022 | 10:55

  • Lando Norris Twitter

El piloto Lando Norris y McLaren Racing han renovado el contrato hasta 2025, en un acuerdo que permitirá al británico seguir en su "casa" dentro de la Fórmula 1 y en un equipo en el que asegura estar muy cómodo para los próximos cuatro campeonatos.

"McLaren Racing y Lando Norris acordaron extender aún más su asociación hasta finales de 2025, aprovechando la sólida relación de cinco años entre McLaren F1 Team y el piloto británico", anunció el equipo en un comunicado.

Después de anunciar McLaren en el pasado Gran Premio de Mónaco que ejercía su opción de extender el contrato de Lando Norris, y en una muestra de "confianza mutua" el equipo y el piloto se comprometen con un nuevo acuerdo de cuatro años, a partir de este Mundial 2022.

En declaraciones facilitadas por el equipo, Lando Norris aseguró que en McLaren está "como en casa". "Los equipos se basan personas, y amo a las personas del equipo y me siento como en casa en McLaren. He crecido en este equipo y soy parte de este viaje en el que todos estamos", aseguró.

"La temporada pasada fue otro gran paso, tanto en mi carrera como en el desempeño del equipo, y veo y siento todo el trabajo, la inversión y el compromiso para que el equipo esté en condiciones de luchar por victorias y títulos en el futuro. Todo esto me da una gran confianza", aseguró ambicioso.

Por su parte, el director del equipo McLaren F1, Andreas Seidl, aseguró que la oportunidad de extender la relación con Lando Norris refleja el compromiso mutuo y la "creencia y confianza" del equipo en el talento del piloto. "También es una fuerte señal de confianza y compromiso de Lando en nosotros como equipo y en nuestro camino hacia el campeonato mundial", apuntó.

"Lando ha mostrado un crecimiento impresionante como piloto de Fórmula 1 en los últimos cuatro años y ha sido una parte fundamental del impulso y la trayectoria de rendimiento del equipo. Todavía estamos en nuestro viaje para luchar por todo y Lando es un elemento clave de nuestro plan hacia nuestro objetivo final compartido, los Mundiales", auguró.

Norris y McLaren Racing comenzaron su relación en 2017 cuando, a la edad de 17 años, el piloto impresionó durante las pruebas con el MCL32 en Hungría, como parte de su recompensa por ganar el McLaren Autosport BRDC Young Driver Award.

Desempeñó el papel de piloto de pruebas y reserva en 2017 y 2018, antes de ser contratado por el equipo como piloto oficial en 2019. Terminó undécimo en su temporada de debut, noveno en 2020 -con un primer podio- y sexto la temporada pasada, con cuatro podios y la primera 'pole position' de su incipiente carrera.

Leer también