Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Francia: Comienza juicio contra chileno acusado de matar a su exnovia

De acuerdo a la investigación, el homicidio se produjo en la residencia universitaria donde vivía la joven japonesa Narumi Kurosaki, quien desapareció en 2016 y su cuerpo nunca fue encontrado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 29 de marzo de 2022 - 07:45

Este martes comienza en Francia el juicio en contra de Nicolás Zepeda, ciudadano chileno acusado del asesinato de su exnovia japonesa, quien desapareció a fines del 2016.

El juicio, que tendrá lugar en la ciudad Besanzón, contará con traducciones simultáneas al español y al japonés y testigos interrogados por videoconferencia desde Japón o Chile.

El hombre, quien tiene 31 años, siempre ha negado tener cualquier vínculo con la desaparición de su exnovia, Narumi Kurosaki, aunque la tesis de sus acusadores es completamente distinta.

Según la acusación, el joven chileno fue a Besanzón y la mató en su cuarto de la universidad, antes de deshacerse del cuerpo en los bosques del Jura. Desde julio de 2020, Nicolás Zepeda se encuentra en prisión preventiva en esa ciudad después de su extradición desde Chile, que se consiguió tras un largo proceso.

“Sus padres saben, después de cinco años, que su hija no podía desaparecer ni suicidarse. (…) No tienen ninguna duda de que Zepeda la mató”, asegura Sylvie Galley, abogada de la familia de Narumi, cuya madre y hermana menor viajarán desde Tokio para asistir al juicio.

 

Leer también