Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Francia suma más de medio millón de casos de Covid-19 en un día

Tras las cifras, el gobierno galo impuso el porte del pasaporte sanitario para poder acceder a espacios públicos, hoteles, centros culturales y eventos deportivos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 25 de enero de 2022 - 18:30

Francia anunció que, por primera vez desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, presentó más de medio millón de casos de coronavirus en un solo día. En concreto, las autoridades sanitarias informaron 501.635 nuevos positivos.

Antes de esto, el máximo histórico se había fijado el pasado 18 de enero, cuando se confirmaron 464.000 contagios. Con estas nuevas cifras, el país suma más de 17,3 millones de casos, de los cuales 130.000 aproximadamente corresponden a quienes no han logrado superar la enfermedad, las últimas 364 este martes.

El número de ingresos a hospitales también señaló nuevos máximos, con más de 30.000 pacientes por primera vez desde finales de abril de 2021. En total son 30.189 las personas internadas a causa del coronavirus, de los cuales 3.741 están en unidades de cuidados intensivos.

En un intento por contener el avance de la pandemia e incentivar la vacunación, el gobierno francés decretó nuevas restricciones que afectan a quienes se resisten a la vacunación imponiendo el porte de pasaporte sanitario para poder acceder a espacios públicos como locales de hostelería, centros culturales, eventos deportivos y algunos medios de transporte, como los trenes de alta distancia.

Leer también