Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Francisco “Chaleco” López: “Mañana se dice que es el día más complicado”

El chileno concluyó la tercera etapa del Dakar en el segundo lugar, y con esto, sigue como líder en la categoría de Prototipos Ligeros.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 4 de enero de 2022 | 20:31

El piloto nacional Francisco “Chaleco” López analizó lo que fue la etapa 3 del Rally Dakar 2022, en donde llegó en segundo lugar, lo que le permite mantenerse líder en la clasificación general de la categoría de Prototipos Ligeros.

El piloto afirmó que fue una “difícil la etapa y muy rápida, de muchas dunas. Tuvimos que regular un poco por una correa CVT que venía con problemas. Día a día vamos llegando a la línea final sin perder mucho tiempo, lo que nos deja muy conformes”.

“Está fácil romper, por ello hay que ir día a día… Con Juan Pablo (Latrach) estamos realizando un buen trabajo. Hay pilotos que están más rápidos, pero nosotros estamos en una estrategia conservadora. El Dakar es constancia, navegación y pilotaje, ya llegará la etapa de nosotros, pero hay que irse con precaución”, agregó.

Por último, “Chaleco” sostuvo que “mañana (miércoles) se dice que es el día más complicado. Queremos enfocarnos en eso, donde habrá muchas piedras y ríos secos, por lo tanto hay que ir fuerte pero cautos”.

La cuarta etapa llevará a todo el campamento del Dakar hasta la capital de Arabia Saudita, Riyadh. Será la especial más larga de la carrera, con 465 kilómetros para un total de 707 kilómetros de recorrido total.

Desde Al Qaisumah, los pilotos se encontrarán con un sinfín de terrenos exigentes como pistas rápidas de 200 kilómetros; dunas, montaña, piedras y ríos secos que podría provocar algunos problemas a los participantes.
 
Resultados etapa 3 Qaisumah – Qaisumah (636 kms totales):

1° Seth Quintero-Dennis Zenz / USA / OT3 / 2 horas 52 minutos 23 segundos.
2° Francisco "Chaleco" López-Juan Pablo Latrach / CHI / Can-Am / +05’16”.
3° Sebastian Eriksson-Wouter Rosegaar / SWE / Can-Am / +07’03”.
22° Luis Eguiguren-Matías Vicuña / CHI / Herrador / +47’22”.
 
Clasificación General:

1° Francisco Chaleco López / CHI / Can-Am / 11 horas 27 minutos 54 segundos.
2° Sebastian Eriksson-Wouter Rosegaar / SWE / Can-Am / +09’09”.
3° Pavel Lebedev-Kirill Shubin / RAF / Can-Am / +27’05”.
18° Luis Eguiguren-Matías Vicuña / CHI / Herrador / +3:35’56”.

 

Leer también