Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fraude en Carabineros: El 14 de marzo se iniciará el juicio oral para la cúpula delictual

La Fiscalía está solicitando penas por sobre los 20 años de cárcel para los 31 acusados sindicados como “las cabecillas de la red de desfalco” al interior de la institución policial.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 2 de marzo de 2022 - 17:25

A días de iniciarse el juicio oral que enfrentarán generales, coroneles en retiro y ex directores de Finanzas, participantes del llamado “Megafraude” al interior de Carabineros, hoy se efectuó la audiencia de factibilidad, en la cual se discutió la fecha y modalidad que tendrá el procedimiento.

El Tribunal Oral en lo Penal acogió la postura de la Fiscalía, que solicitó dejar firme la fecha del juicio para el próximo 14 de marzo, frente a la oposición de algunas defensas quienes planteaban aplazarlo.

Con esta resolución tanto acusados como sus defensas, fiscales y querellantes se prepararán para enfrentar una de las audiencias más extensas que se han efectuado en Chile, desde el inicio de la Reforma Procesal Penal.

Cabe indicar que la Fiscalía está pidiendo penas por sobre los 20 años de cárcel para los 31 acusados sindicados como “las cabecillas de la red de desfalco”, participantes de la defraudación de más de 28 mil 348 millones de pesos al interior de la Institución de Carabineros, por los delitos malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita.

En esta causa además ya son 95 las sentencias dictadas, en contra de la totalidad de personas que facilitaron sus cuentas bancarias para recibir pagos desde una cuenta corriente de Carabineros sin ser parte de la institución, recuperándose millonarios montos, inmuebles y vehículos en beneficio del Fisco de Chile

Leer también