Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fraude en el Ejército: Corte Suprema amplía dedicación exclusiva de ministra Romy Rutherford

El máximo tribunal le otorgó seis meses para investigar los fraudes al interior de las Fuerzas Armadas. Esta semana, la ministra sometió a proceso al ex comandante en jefe del Ejército Óscar Izurieta Ferrer como autor de malversación de caudales públicos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 15 de febrero de 2022 - 13:00

La Corte Suprema le otorgó a la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford Parentti, un plazo de seis meses para que continúe con dedicación exclusiva la indagatoria que sustancia en el proceso conocido como: “Fraude en el Ejército”.

La decisión fue adoptada por el pleno de la Corte Suprema tras recibir un informe preparado por el ministro visitador de la Corte Marcial, Leopoldo Llanos Sagristá.

“A lo principal, con la cuenta dada, atendida la complejidad y extensión del asunto que motiva la solicitud y con la finalidad de propender a la mayor agilización en su tramitación, se hace lugar a lo pedido y, en consecuencia, se releva a la Ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago señora Romy Rutherford Parentti de integrar Sala y Pleno de ese tribunal y de la Corte Marcial del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros, a contar del 2 de marzo y hasta el 31 de agosto de 2022, para continuar con dedicación exclusiva en la substanciación de la causa Rol N° 575- 2014, seguida ante la Primera Fiscalía Militar de Santiago (ex VI Fiscalía Militar), que conoce en visita extraordinaria; a la petición subsidiaria del primer otrosí, aténgase a lo resuelto precedentemente. Al segundo otrosí, a sus antecedentes”, consigna la resolución.

Cabe recordar que esta semana, Rutherford sometió a proceso al ex comandante en jefe del Ejército Óscar Izurieta Ferrer como autor de malversación de caudales públicos y falsedad de documento militar, por el uso de gastos reservados de la institución.

Leer también