Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fue confundido con un ladrón: Detención ciudadana termina con un joven muerto en La Florida

La víctima arrancaba de un intento de robo cuando fue interceptado por vecinos del lugar, quienes lo golpearon hasta darle muerte.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 23 de marzo de 2022 - 07:47

Un confuso incidente, en el marco de una detención ciudadana, terminó con la vida de un joven de 22 años en la comuna de La Florida.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se registró en la Villa Renacimiento, cuando la víctima arrancaba de un real intento de robo, y para esconderse ingresó a un domicilio particular. Sin embargo, el dueño de casa dio alerta a sus vecinos a través de una alarma comunitaria, quienes de inmediato detuvieron al joven propinándole golpes de puños y patadas.

 Según el informe policial, la muerte del joven se trató de un malentendido y hasta el momento no se han registrado detenidos por el violento hecho.

“Mediante declaración de testigos y cámaras de seguridad en el lugar, hemos podido establecer hasta el momento que la víctima se encontraba en las cercanías del lugar con un amigo compartiendo en una plaza pública, donde fueron abordados por unos sujetos quienes intentaron sustraer sus especies”, comentó la inspectora de la Brigada de Homicidios de la PDI, Rocío González

“En su afán de escapar de ellos, la víctima ingresa a un domicilio del lugar, afín de resguardarse, donde la dueña de casa alerta de la situación mediante una alerta comunitaria, y los vecinos del mismo sector salen pensando que esta persona estaba intentando robar en el inmueble, siendo agredido“, agregó.

Leer también