Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fueron a una comisaría para excusarse y tenían órdenes de detención vigente

Uno de los detenidos mantenía una orden vigente por el delito de homicidio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Domingo 4 de septiembre de 2022 - 17:43

Personal de Carabineros arrestó a tres personas que acudieron a comisarías de la región de La Araucanía con el objetivo de excusarse de ir a votar en el plebiscito, pero que mantenían órdenes de detención vigente.

Uno de ellos es un hombre de 24 años que fue detenido en la comuna de Lautaro. Al momento de verificar su identidad en el sistema del Poder Judicial, la policía uniformada confirmó que el sujeto tenía una orden pendiente de detención por el delito de homicidio, proveniente del Juzgado de Garantía de Rengo.

La mayor Juanett Chabouty Muñoz, de la Primera Comisaría de Lautaro, detalló que “en circunstancias en que se estaban acogiendo las excusas de las personas por no poder acudir a sufragar por encontrarse a más de 200 kilómetros de distancia, concurre una persona de sexo masculino de 24 años de edad, el cual mantiene una orden vigente por el delito de homicidio del tribunal de Rengo por lo tanto se procede a su inmediata detención”.

El individuo, por instrucción de la Fiscalía, pasará este mismo domingo a control de detención.

A su vez, una mujer de 22 años que fue a realizar el mismo trámite en el Retén Pillanlelbún, terminó siendo arrestada ya que mantenía una orden vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Mientras que otra mujer, de 24 años, fue detenida en la Tenencia Teodoro Schmindt por robo en lugar no habitado.

Leer también