Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Funcionaria de la PDI mató a delincuente que intentó robarle en la vía pública

La policía debió ocupar su arma de servicio ante la amenaza de tres sujetos que la siguieron por varias cuadras en pleno Barrio Yungay.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 26 de mayo de 2022 - 07:57

Una funcionaria de la Policía de Investigaciones repelió a balazos un intento de asalto del que fue víctima en plena vía pública, en la comuna de Quinta Normal.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió en el sector de Yungay con General Bulnes, cuando la detective caminaba y fue abordada por tres sujetos, que la amenazaron con armas de fuego. A pesar de que se identificó como policía, los delincuentes insistieron en el robo, por lo que la mujer decidió usar su arma de servicio, hiriendo de muerte a uno de los sujetos.

"Ella pide apoyo a nuestra central de comunicaciones y a nuestra brigada, que está muy cerca del lugar. Llega de inmediato un carro en apoyo, y una vez en el lugar, los detectives al observar de forma preliminar el suceso se percatan de que el sujeto abatido mantiene entre su vestimenta un arma de fuego y especies, y yace en la vía pública", informó el prefecto Jorge Aguillón, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte.

Según la investigación preliminar, los delincuentes siguieron a la policía por varias cuadras antes de intentar el robo, y solo lograron sustraerle la placa identificatoria, la que fue encontrada a los pocos metros.

"Inicialmente, la funcionaria indica que (ellos) se desplazaban a pie, aparentemente la venían siguiendo desde metro más atrás, y posteriormente ella dice que intentan subirse a un vehículo, que desconocemos si está relacionado o no con los sujetos", reportó la fiscal Débora Quintana, de la repartición Metropolitana Centro Norte.

Leer también