Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Funcionarios de la municipalidad de Antofagasta inician paro exigiendo la salida del alcalde

Los trabajadores exigen la renuncia de Jonathan Velásquez tras la filtración de una serie de conversaciones de WhatsApp donde se burla de trabajadores municipales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 6 de junio de 2022 - 13:39

 

Casi 500 trabajadores, integrantes de la Asociación de Empleados del Municipio de Antofagasta, comenzaron un paro de actividades en exigiendo la renuncia del alcalde Jonathan Velásquez.

La acción se generó tras revelarse una serie de conversaciones, a través de grupos de Whatsapp, en las que participa la autoridad comunal y su círculo cercano, y en las que se emiten una serie de comentarios ofensivos en contra de diversos funcionarios.

“Feo”, “guatona”, comparaciones con caricaturas, incluso discursos racistas y mensajes homofóbicos, son parte de los calificativos que utilizan en el chat.

“Este es un paro indefinido, mandatado por la asamblea el viernes 3 de junio porque los funcionarios municipales queremos que el gabinete de la alcaldía renuncie, que sean destituidos los funcionarios municipales involucrados en el tema de WhatsApp por la denigración, menoscabo y humillación con respecto a los trabajadores municipales, sobre todo con las mujeres del municipio", sostiene Mabel Torres, secretaria de la Asociación.

"Tenemos mucha rabia y desilusión por el nivel de conversación en este Whatsapp. Todos tenemos grupos en esta plataforma, pero nunca de este nivel, en la forma en que se refieren a los funcionarios y otras personas. Todos tenemos familias que se ven afectadas; nadie se merece este trato. Por lo mismo, mañana (hoy) nos tomamos la municipalidad a partir de las ocho de la mañana", mencionó Torres.

"Vamos a cerrar las puertas y, lamentablemente, no vamos a atender a la comunidad. Pedimos un poquito de paciencia con todo esto, pero creemos que esto servirá a nivel nacional para que las autoridades que estén a cargo de las instituciones públicas aprendan a respetar a los funcionarios", agrega la secretaria de la Asociación, quien sostiene que durante la jornada de hoy se evaluaría la posible implementación de un turno ético para atención de público en el municipio.

Leer también