Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fundación de expresidenta Bachelet apoya candidatura de Boric en segunda vuelta

Además, indicaron que ponen su trabajo a disposición de "la única alternativa que ofrece garantías para concluir el proceso constituyente, el fortalecimiento de una cultura de derechos humanos".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Jueves 25 de noviembre de 2021 - 15:49

La Fundación de la expresidenta Michelle Bachelet, Horizonte Ciudadano, emitió una declaración pública en que apoya la candidatura presidencial de Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, de cara a la segunda vuelta.

En el documento, señalan que "nuestros estatutos, nuestras trayectorias y los valores que nos inspiran, nos impiden la neutralidad en la disyuntiva política actual. En la elección presidencial chilena están en riesgo, ya sea por retroceso o por detención de avances, prácticamente todos los ámbitos del desarrollo humano que determinan nuestros compromisos y orientan nuestro quehacer".

En ese sentido, plantean que la "experiencia internacional nos ha enseñado lo perjudicial que puede ser un gobierno que se aleja de los compromisos con la dignidad y los derechos de las personas, de los consensos internacionales y de la evidencia científica".

"Planteamientos que cuestionan avances para las mujeres, diversidades y disidencias, para las libertades individuales y derechos sociales, que relativizan el cambio climático, que conciben la salud como un bien de consumo, y una larga lista de retrocesos, nos imponen como Fundación, la obligación de manifestarnos sin ambigüedades a favor de la candidatura de Gabriel Boric Font", afirmaron.

Asimismo, pusieron su trabajo a disposición de "la única alternativa que ofrece garantías para concluir el proceso constituyente, el fortalecimiento de una cultura de derechos humanos, los avances en equidad de género, el reconocimiento a nuestra diversidad y la acción ante la emergencia climática".

Leer también