Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Futuro ministro de Agricultura enfrentará juicio por violación de morada

El hecho que involucra a Esteban Valenzuela ocurrió en julio de 2020. Al respecto, el próximo subsecretario del Interior Manuel Monsalve declaró no estar al tanto de la situación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 9 de marzo de 2022 - 17:53

Este miércoles se conoció la causa judicial que afecta al futuro ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela (FRVS) y que está catalogada como violación de morada e intimidación por un hecho que ocurrió en julio de 2020.

Según información dada a conocer por La Tercera, en la fecha descrita, el empresario agrícola Nicolás del Rio Silva (propietario de la sociedad Agrícola Tralcán SpA) se querelló contra Valenzuela luego de que este ingresara a su predio sin los permisos correspondientes, emitiendo insultos y en estado de ebriedad

El medio de comunicación consigna que el cientista político le gritó a uno de los guardias: “¡Soy ex alcalde de Rancagua, te voy a meter preso w... Y toda tu familia se va a ir a la c…” 

De hecho, el futuro ministro deberá presentarse a una audiencia en el Juzgado de Garantía de Peumo en calidad de imputado el próximo 22 de marzo, es decir, ya en su calidad de secretario de Estado.

Al respecto, el próximo subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, no quiso emitir declaraciones, afirmando desconocimiento del caso.

Leer también