Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gabriel Boric designó a Matías Meza-Lopehandía como jefe de gabinete

El abogado es experto en DD.HH y milita en Convergencia Social. Con esto, el jurista se convierte en el principal asesor del Presidente electo antes del cambio de mando.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 11 de enero de 2022 - 15:21

Matías Meza-Lopehandía, abogado experto en Derechos Humanos y pueblos originarios, fue designado como jefe de gabinete por el Presidente electo, Gabriel Boric Font.

El jurista es militante de Convergencia Social y asesoró al futuro mandatario en varias materias que se desarrollaron durante su campaña presidencial. Además, según indica La Tercera, es considerado como una de las personas más cercanas al futuro mandatario, a quién conoció cuando le tocó ejercer la presidencia del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

En lo que respecta a su trayectoria, Meza-Lopehandia fue parte del equipo que trabajó en el plan de gobierno y, luego, como secretario ejecutivo del equipo político del comando. Además, se desempeña como investigador en la Biblioteca del Congreso, específicamente, en las comisiones de DD.HH y Pueblos Originarios y de DD.HH, Nacionalidad y Ciudadanía.

Leer también