Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gabriel Boric fue agredido en su visita a cárcel Santiago I

El candidato presidencial habría recibido un golpe de puño de una persona que cumple presión preventiva tras ser detenido en el estallido social.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 30 de julio de 2021 - 12:19

Un confuso incidente protagonizó este mediodía el candidato presidencial Gabriel Boric. El abanderado del pacto “Apruebo Dignidad” se trasladó hasta el recinto penitenciario Santiago I para reunirse con personas que cumplen presión preventiva tras incidentes en el estallido social.

Fue en ese contexto cuando el parlamentario fue increpado por familiares de detenidos del módulo 12, quienes le reprocharon su aprobación de leyes que “permitieron” la prisión preventiva de los denominados “presos de la revuelta”.

“Por tu culpa hay presos políticos cómo te da la cara para venir para acá”, fueron algunos de los gritos que le lanzaron al diputado por Magallanes, según consignó Canal 24 Horas.

El incidente fue confirmado por Patricio Baquedano, vocero de los funcionarios de Gendarmería, quien aseguró que el candidato presidencial no sufrió lesiones de consideración y fue trasladado a otro sector del recinto penal.

“El candidato fue agredido en el módulo 12, lo increparon verbalmente y fue agredido por un interno con un golpe de puño en el rostro. Eso es lo que vivimos a diario los gendarmes, somos agredidos por tratar de poner orden en el recinto penal y ahora le tocó a un candidato presidencia y lamentamos el hecho”, comentó Baquedano.

Leer también