Durante esta jornada, el Presidente Electo, Gabriel Boric, sostuvo una reunión protocolar con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en la ciudad de Punta Arenas.
En la ocasión, Boric manifestó: “Independiente de las críticas que yo pueda tener y de las mejoras que tener la institución, tenemos que hacerlas en conjunto con Carabineros, y eso fue lo que conversamos con el general director de Carabineros, el señor Yáñez”.
Entre los temas que se trataron estuvo el de las pensiones para los funcionarios de la institución. Ante esto, el diputado afirmó que no se hará nada “a tontas y locas” y aseguró que todo se conversará con las personas involucradas.
Además el Presidente Electo reiteró la necesidad de realizar una reforma para el funcionamiento de Carabineros, señalando: “El general me dice que están muy disponibles a tener esta conversación y no solamente una declaración de buenas intenciones, sino a ejecutarlas en la carne”.
El futuro mandatario explicó que lo anterior es necesario “tanto por los casos de corrupción que sacudieron a Carabineros desde el 2017 en adelante, por los casos de graves violaciones a los Derechos Humanos que no se pueden volver a repetir, como también por lo que más le importa a la gente en sus barrios, la eficacia de la acción policial”.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025