Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Boric se reunió con senadora electa Fabiola Campillai para conversar sobre el proyecto de la Ley de Indulto

Tras el encuentro, el Presidente electo manifestó que el “país necesita verdad, justicia y reparación hacia las víctimas de violencia ejercida por agentes del Estado en dictadura y democracia”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 18 de enero de 2022 - 20:05

El Presidente electo, Gabriel Boric, sostuvo un encuentro con la senadora electa por la Región Metropolitana, Fabiola Campillai, en la llamada “Moneda Chica”, el edificio de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y que por estos días le sirve como oficina antes de asumir el mando (el próximo 11 de marzo).

La ocasión sirvió para conversar sobre el proyecto de ley que busca lograr el indulto para los llamado “presos de la revuelta” y sobre la creación de una comisión para trabajar con sobrevivientes y organizaciones que han sufrido de violencia por parte de organismos del Estado

Tras la reunión, Gabriel Boric señaló: “Construyamos Chile desde la base del respeto y trabajo entre todas y todos. Para esto el país necesita verdad, justicia y reparación hacia las víctimas de violencia ejercida por agentes del Estado en dictadura y democracia, solo de esta forma podemos garantizar la no repetición".

Por su parte, la parlamentaria electa Campillai expresó: “No estamos de acuerdo con la amnistía, nosotros estamos de acuerdo con el indulto (…) Sin duda les digo que no vamos a permitir que agentes del Estado violadores de derechos humanos tengan libertad, vamos a seguir en la lucha y no voy a permitir que ellos salgan libres”.

Leer también