Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gabriel Boric tras visitar la CC: "Es una señal de compromiso con un proceso histórico"

En tanto, la presidenta de la Convención, se mostró contenta con la reunión y señaló que "es un saludo protocolar donde nuestra Convención le abre las puertas en dirección de estas colaboraciones institucionales".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno/Diario Usach

  • Martes 21 de diciembre de 2021 - 11:50

El Presidente electo, Gabriel Boric, acudió este martes hasta la Convención Constitucional para sostener una reunión con la mesa directiva, oportunidad tras la cual indicó que su visita se trata de una “señal de compromiso con un proceso histórico”.

El Mandatario electo aseveró que “yo no estoy acá con el objetivo de marcar diferencias que sean odiosas con el actual Presidente en ejercicio, a mí lo que me interesa es que nos unamos, que sea un espacio de encuentro”.

“Lo hago insisto con la mejor disposición para colaborar con un proceso que nos importa a todos, no para marcar diferencias, no para tratar de pega codazos, sino para encontrarnos”, agregó.

Respecto de cambios en cuanto al período presidencial por parte de la CC, la autoridad electa afirmó que “es la constituyente la que tiene la potestad de discutir cuáles son las normas constitucionales de aquí en adelante y cuáles van a ser los aspectos transitorios”.

“No me cabe ninguna duda de que se actuará con sabiduría en el mejor sentido y pensando en lo mejor para todos los chilenos y en la estabilidad y continuidad de nuestro país que queremos tanto”, añadió.

Por lo mismo, declaró que “no voy a tratar de pautear a la convención respecto a lo que tiene que hacer, sino que más bien respetar e implementar lo que acá deliberativamente se decida”.

Boric expresó que “no espero en ningún caso una Convención partisana, una Convención al servicio de nuestro gobierno, porque no corresponde (...) va más allá de la coyuntura”.

“Institucionalmente nos ponemos a disposición para su mejor funcionamiento, respectando de manera irrestricta todas las posiciones aquí reunidas”, remarcó.

En tanto, Elisa Loncon se mostró contenta con la reunión y señaló que "es un saludo protocolar donde nuestra Convención le abre las puertas en dirección de estas colaboraciones institucionales".

Agregó que "en el programa que instalamos, con la autonomía que tenemos, tenemos esta ocasión con el gobierno (que viene").

Leer también