El presidente de la Republica, Gabriel Boric, viajará este domingo a Brasilia para ser testigo de la investidura de Lula da Silva, nuevo Jefe de Estado de Brasil. Además, la máxima autoridad nacional, aprovechará la instancia para tener una reunión bilateral con el mandatario del país vecino.
Desde Presidencia informaron en un comunicado que la actividad tendrá inicio a las 15 horas en el Congreso Nacional de Brasil para luego continuar en el Palacio de Gobierno Planalto. Posteriormente, a eso de las 17:30 horas, el Mandatario participará de una reunión en el Palacio de Itamaraty, donde Lula da Silva saludará a todos los mandatarios presentes.
El día Lunes, Boric tendrá una reunión con el nuevo mandatario Brasileño, donde se tocarán temas como la reactivación de las relaiones bilaterales, proyectos de integración regional para la contingencia actual.
Además de la primera magistratura chilena, a la actividad asistirá la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo. A la comitiva se sumará el ex presidente Ricardo Lagos, que asistirá a la investidura como invitado especial de Lula da Silva.
El Presidente volverá a suelo nacional tras finalizar la reunión bilateral junto a toda la delegación nacional.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025