Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gabriel Boric y 4° retiro de las AFP: “Los retiros tienen que parar”

El candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad está a favor de este proyecto, pero aseguró que le pidió a su bancada pensar en un futuro gobierno.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 16 de agosto de 2021 - 12:44

Mientras en el Congreso se discute el cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, ya han salido voces a favor y en contra de este proyecto. 

En conversación con Radio Infinita, el diputado y candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), reconoció que "ha existido una variación sobre la opinión que entregué en uno de los debates, y lo que pienso hoy".

Sin embargo, el parlamentario planteó que "los retiros tienen que parar. Si se aprueba un cuarto retiro, no faltará quien presente un quinto retiro".

En la misma línea, el abanderado del Frente Amplio adelantó sobre el tema que "le he pedido a la bancada que de aquí en adelante se piense hacia un futuro gobierno".

También argumentó que es necesario "buscar cómo compatibilizar la extensión del IFE, con un mecanismo donde se pueda permitir este retiro, donde no sea de la manera regresiva en la que se hicieron los anteriores".

Consultado sobre otros proyectos que se discuten en el Congreso, Boric aseguró que "estoy absolutamente en contra de eliminar el impuesto específico a los combustibles (…) uno no puede dar señales de incentivo a actividades contaminantes como el uso de autos privados"

Leer también