Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Gabriel Costa: "Nuestro foco es el Campeonato Nacional"

El seleccionado peruano afirmó que irán por los tres puntos ante Alianza Lima y aseguró que el arquero Brayan Cortés "es muy importante" para el equipo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 3 de mayo de 2022 | 15:16

Gabriel Costa, delantero de Colo Colo, fue claro este martes en apuntar que la prioridad del cuadro albo es conseguir el título en el Campeonato Nacional, dejando en un segundo plano la actuación en la Copa Libertadores 2022.

En la antesala al cruce de este jueves con Alianza Lima, el seleccionado peruano indicó que el plantel está claro respecto al enfoque de la temporada. “(La Libertadores) es un campeonato muy importante y lo estamos afrontando de la mejor manera, pero nuestro foco es el Campeonato Nacional”, apuntó.

Agregó que "lo estamos haciendo bien en el Campeonato Nacional, y en el internacional lo estamos haciendo muy bien también, donde preparamos todos los partidos para seguir como venimos jugando, con esa actitud, ese juego y ese compromiso de equipo. No hay mucha diferencia, lo estamos haciendo de la misma manera en el campeonato internacional que en el nacional".

Respecto al cruce con los ‘íntimos’ en Lima, el ex atacante de Sporting Cristal dijo que el próximo rival “es un grande de Perú, que siempre está peleando los campeonatos. Va a ser un partido como todos los que han pasado, importantes. Vamos a ir a buscar los tres puntos, a seguir de la manera en que estamos jugando. Estamos preparados para ir a enfrentar el partido".

Ante la duda sobre la presencia del arquero Brayan Cortés, al presentar una contusión directa en la cresta iliaca de una de sus caderas, Costa dijo que "para nosotros Brayan es muy importante, como todos nuestros compañeros que están preparados para entrar a un partido. Tenemos un equipo en que todos estamos preparados cuando nos toque jugar y enfrentar los partidos, sea campeonato o Libertadores".

Para finalizar, en el plano personal y sobre su presente, el ariete de 32 años declaró que "me siento muy feliz acá. Me he preparado para estar a este nivel y seguir creciendo. Me tocó estar en el momento más difícil y afrontar ese desafío. Gracias al tiempo y la preparación, hoy estoy a este nivel y me pone orgulloso".

Leer también