Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Gala de Viña 2023: Lo que dejó la "Noche Cero" inspirada en lo sustentable

El show comenzó con un bloque dedicado a bomberos y brigadistas y también a la recolección de ayuda para las víctimas de los incendios forestales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 18 de febrero de 2023 - 11:24

Luego de dos años de suspensión del Festival de Viña del Mar, y por añadido de su gala, con la vuelta del evento, también volvió su ceremonia previa, que este año estuvo marcada por tener como tema el cuidado medioambiental, la reutilización de telas, texturas y prendas, además de la inspiración en los elementos de aire, tierra y agua.

Como en ediciones anteriores, todas las celebridades que pasaron por la alfombra roja detallaron cómo eligieron su atuendo, y en esta ocasión, en qué se inspiraron los creadores de los modelos que usaron. El evento estuvo animado por Eduardo Fuentes y Tonka Tomicic, que apreció los atuendos junto al comentarista de moda, Nelson Beltrán, conocido como "El Colombiano".

El show que duró hasta las dos de esta madrugada comenzó con un bloque dedicado a los bomberos y brigadistas, como también de la recolección de ayuda para las víctimas de los incendios forestales. Esta vez fue realizado en la avenida Perú, no frente al Casino de la ciudad.

Hubo una gran cantidad de propuestas diversas, únicas y que resaltaron con su particularidad. Desde redes de pescar en el traje de Tita Ureta, monedas de uno y cinco pesos bordadas que acumulaban siete kilos en un vestido usado por Ivette Vergara, una capa realizada con manteles y cortinas por Flor de Rap, hasta las tenidas temáticas en jeans reciclados, utilizadas por la periodista Cata Droguett y el look decorado hasta con piezas dentales que utilizó la performista Ana Balmánica.

A su vez, Matías Assler utilizó una falda y Jordi Castell una chaqueta modificada de una gala anterior con una cola añadida de seis metros.

Vesta Lugg declaró que no había "nada más autosustentable que no comprar ropa", apareciendo solamente en ropa interior y sandalias. También hubo propuestas usadas anteriormente, como el vestido de transparencia que Cecilia Bolocco llevó en la Gala de 2007 y que el modisto Rubén Campos ahora le cedió a Kika Silva, otro modelo que Soledad Onetto eligió al animar Viña en 2009 y que anoche lució Yazmín Vásquez, o el utilizado por Millaray Viera, que Karen Doggenweiler mostró hace años en Olmué.

Edmundo Huerta, más conocido como "Di Mondo", inspiró su traje en el cobre, argumentando su opción porque este era uno de los recursos naturales más importantes y emblemáticos del país "y que viene de la profundidad de esta tierra maravillosa".

"Con tanta división el rumbo se desvanece. Quisiera recordarle al Presidente y su Gobierno, al Senado, a los diputados, a los alcaldes y todas las autoridades y empresarios, que todos tienen una tremenda responsabilidad y rol fundamental para el bien de cada uno de los chilenos. Todas las personas vienen siendo el recurso más importante de cada país", declaró Di Mondo, visiblemente emocionado.

Los perritos también participaron en la ceremonia, en primer momento, un can callejero se apareció en la alfombra roja cuando Emilia Daiber hizo su aparición, y luego, la chef Daniela Castro con su perrita Chalota, y la actriz María Jesús "Tutú" Vidaurre con su perrito Chulo.

De los artistas que se presentarán en esta edición del Festival también participaron de la Gala, Polimá Westcoast, Nicki Nicole, Emilia Mernes y los competidores de las categorías Internacional y Folclórica respectivamente.

Entre las cerca de 150 personalidades de la alfombra roja también fueron vistas cadenas de metal, joyas de inspiración mapuche y cientos de metros de telas de plástico de botellas y materiales rescatados, re usados.

 

Leer también