Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Garín cerró su participación en el Abierto de Australia con dura derrota frente a Monfils

El chileno se despidió del primer Grand Slam del año al caer en set corrido por 7-6, 6-1 y 6-3.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Viernes 21 de enero de 2022 | 07:49

El tenista chileno Cristian Garín terminó su participación en el Abierto de Australia tras caer en set corrido ante el francés Gael Monfils en set corridos, con parciales de 7-6(4), 6-1 y 6-3.

Garín no pudo convertirse en el tercer chileno de la historia en alcanzar la cuarta ronda en Melbourne Park y sumarse a las hazañas de sus compatriotas Marcelo Ríos (1998 y 2002) y Fernando González (2002, 2007 y 2009).

Por su parte, el parisino siguió con su racha de partidos de ganados, sin contar su derrota ante el brasileño Thiago Monteiro en Adelaida 2 porque se retiró con un set iguales, que empezó tras su derrota en Viena a finales de octubre ante el argentino Diego Schwartzman.

Desde entonces el galo de 35 años sumó nueve victorias y un título que le dan plena confianza para preparar su choque de octavos de final ante el serbio Miomir Kecmanovic.

El número uno de Chile cerró su participación en el primer Grand Slam del año, donde obtuvo su mejor resultado. Ahora, se centrará en la gira sudamericana sobre canchas de arcilla, en la que defenderá una gran cantidad de puntos del ranking ATP.

Leer también