Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Gary Medel no se baja de la selección: "Creo que aún puedo ser un aporte para la Roja"

El Pitbull destacó que pese a la eliminación hay jugadores, como Brereton y Montecinos, que fueron un aporte para el equipo y que son parte de la esperada renovación del equipo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Miércoles 30 de marzo de 2022 | 07:30

Gary Medel, defensor central del seleccionado chileno, aseguró estar en condiciones de seguir siendo “un aporte” al combinado, luego que la ‘Roja’ cayera ante Uruguay en la última fecha de las Clasificatorias a Qatar y quedara sin opciones de llegar al próximo Mundial.

El jugador del Bologna y bicampeón de América con el ‘Equipo de Todos’ reveló que "creo que aún puedo ser un aporte para el equipo, quizás otros no piensen lo mismo. Pero este no será mi último partido con la selección".

En cuanto a las razones del por qué no pudieron llegar al menos al repechaje, el ‘Pitbull’ declaró que "se perdieron muchos puntos vitales de local que fueron fundamentales, además se perdió en Venezuela que nunca había ocurrido".

Para terminar, el formado en Universidad Católica señaló que "hay jugadores como Brereton y Montecinos que fueron un aporte para el equipo, esperemos puedan seguir aportando".

La selección nacional terminó el proceso con 20 unidades, con un registro de cinco triunfos, cinco empates y ocho derrotas, solo superando a Paraguay, Bolivia y Venezuela. Por segunda vez consecutiva, tras Rusia 2018, se pierde la máxima cita del balompié.

 

 

Leer también