Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Gary Medel y opción de ir a Boca: "Tendría que ser ahora ya"

El volante nacional habló con el programa "El Canal de Boca", donde se le preguntó si volvería a jugar al cuadro "xeneize". Además, reveló su fanatismo por la UC.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 4 de agosto de 2021 | 12:40

El seleccionado chileno Gary Medel, que actualmente milita en el Bologna de Italia, club que tendría decidido no continuar con el volante nacional para la siguiente temporada, conversó con el programa "El Canal de Boca", donde reveló que no vería con malos ojos volver al cuadro "xeneize".

"Tendría que ser ahora ya, no sé hasta cuándo voy a jugar, pero estoy en buen momento físicamente, mental, el año pasado estuve un poco lesionado, me rompí los gemelos tres veces, pero jugué la Copa América, estoy en un buen momento", señaló. 

Agregó que "representar a Boca era un sueño, lo soñaba de chico y estoy muy feliz de haber vivido ese momento. La gente de Boca siempre me lo recuerda en las redes sociales y me brindan mucho cariño".

Consultado por si tiene su corazón dividido entre Boca y la UC, el ‘Pitbull’ fue claro en señalar que "no, yo soy hincha de Católica, sí o sí. Pero de segunda es Boca, soy hincha de Católica a morir".

En el programa, a Medel también se le preguntó sobre su recordado partido contra River Plate en La Bombonera un 25 de marzo de 2010. "Casi siempre en todos los partidos estoy nervioso en la previa, pero contra River estaba con el doble de nervios por todo lo que significa un Superclásico. No me imaginaba hacerle dos goles a River en la Bombonera, siempre llegué al área, pero eso no me lo imaginaba", aseguró. 

"Me acuerdo de cada momento que vivo en el fútbol, ese partido fue algo muy lindo en general porque se dio el triunfo, me peleé, hice goles, y lo que se vivió con el 'Muñeco' (Gallardo) fue en la cancha, somos de carácter fuerte y no pasa nada", señaló.

Por último, señaló que siempre está atento a lo que pasa con Boca Juniors y que la Bombonera es el mejor estadio del mundo. "Trato de mirar siempre los partidos de Boca, a veces es difícil por la diferencia horaria, pero siempre trato de seguirlo aunque sea por las redes sociales. En todos los clubes que estuve hay compañeros que me preguntan por el club o por la Bombonera, que es el mejor estadio del mundo", concluyó.

Leer también