Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gendarmería abrió sumario por la muerte de interno en Puerto Montt

El hombre fue encontrado por personal del penal al momento desentierro. Pese a que se intentó reanimarlo, el médico del recinto constató su fallecimiento.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 1 de junio de 2022 - 20:39

  • Agencia UNO (Genérica)

Este miércoles se anunció que Gendarmería decidió abrir un sumario para investigar las causas detrás de la muerte de un interno en la cárcel de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Según lo informado por el director regional subrogante de Gendarmería, teniente coronel Ervin Wandersleben, el cuerpo del condenado, Carlos Iturrieta, fue hallado a la hora del desencierro de la población penal. Y tras esto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el lugar para realizar los peritajes correspondientes.

"El cuerpo fue encontrado por el funcionario a cargo del módulo, en el que estaba recluido, en momento que se realizaba el desentierro", indicó la autoridad.

"Pese a que se intentaron maniobras de reanimación por parte del personal del área de salud de la unidad, el médico de turno constató su deceso", señaló.

"Lamentamos lo ocurrido. A través de uno de nuestros profesionales, informamos a la familia y les entregamos las respectivas condolencias", cerró Wandersleben.


Iturrieta habría estado cumpliendo una condena de 20 años de cárcel, por delito de parricidio.

Leer también