Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gendarmería inició sumario por fuga de reo en cárcel de Collipulli

El reo de iniciales P.E.C.J. se escapó del recinto penitenciario sorteando el cerco perimetral y huyendo en dirección desconocida.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 23 de agosto de 2022 - 17:39

Gendarmería de Chile anunció la realización de un sumario administrativo para determinar responsabilidades en la fuga de un interno desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Collipulli, región de La Araucanía.

Y es que la institución informó durante la jornada de este martes que un reo, identificado con las iniciales P.E.C.J., se escapó del recinto penitenciario sorteando el cerco perimetral y huyendo en dirección desconocida.

Debido a lo anterior, la institución dio a conocer que "dio inicio a un sumario administrativo para establecer las responsabilidades y la dinámica los hechos que permitieron la fuga".

"Gendarmería lamenta este hecho y subraya que permanentemente se fortalecen las medidas de seguridad de todas las Unidades Penales del país", recalcaron.

El individuo en cuestión, apodado como "Colo-Colo" se encontraba privado de libertad cumpliendo condenas por los delitos de posesión, tenencia o porte de munición y sustancias químicas.

Por su parte, el Ministerio Público confirmó que tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones están trabajando por dar con el paradero del interno.

Leer también