Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gervasio: el jabalí que disfruta caminar por la orilla del mar en Argentina

Su actual dueño pidió adoptar el animal a unas personas que lo habían cazado, cuando solo era un bebé. "Es un gran amigo. Llego a casa y me está esperando. Me demuestra mucho cariño. Quiero que se quede conmigo. Lo voy a seguir teniendo hasta que se muera, esa es mi idea”, señaló.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 19 de enero de 2022 - 18:18

En Mar Azul, una localidad ubicada en la costa de Argentina, vive Gervasio, un curioso jabalí que disfruta caminar por la playa y jugar junto a su dueño, Adrián, quien pidió adoptar al animal cuando solo tenía solo una semana de vida.

“Lo habían cazado cuando era un bebé y lo traían junto a su mamá, que estaba muerta en una bolsa de arpillera. Me dio lástima y les pedí por favor que me lo dieran”, señaló el hombre oriundo de La Plata.

“Era muy chiquito, tenía el tamaño de una zapatilla. Le empecé a dar mamadera y le confeccioné un corral chiquito, que ahora lógicamente es más grande. Fue creciendo el amigo...”, añadió Adrián, quien disfruta de los paseos por la costa de Mar Azul junto a su jabalí y su perro. 

Adrían, explicó que Gervasio consume 100 kilos de cebada por semana, por lo que ha significado un gran gasto económico. Sin embargo, el dueño del mamífero aclaró que "Yo lo quiero. Y más allá de todo, puedo decir que es muy bueno tenerlo. Es lo mismo que un perro, porque él quiere cariño, que le den de comer y lo saquen a pasear. Nada más".

"Es un gran amigo Gervasio. Llego a casa y me está esperando. Me demuestra mucho cariño, que me extraña, se pone contento. Quiero que se quede conmigo. Sé que viven entre 10 y 12 años. Lo voy a seguir teniendo hasta que se muera, esa es mi idea”, aseveró el ciudadano de Mar Azul.

Leer también