Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

¡Gigante! Alejandro Tabilo jugará la final del torneo ATP 250 de Córdoba

El tenista chileno jugará este domingo por primera vez en su carrera la final de un torneo ATP.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Domingo 6 de febrero de 2022 | 10:09

El tenista chileno Alejandro Tabilo (144° del ranking mundial) jugará este domingo por primera vez en su carrera la final de un torneo ATP, específicamente el certamen 250 de Córdoba, en Argentina, que se juega sobre polvo de ladrillo.

Triunfazo de la segunda raqueta nacional, el mejor de su carrera. En semifinales dio cuenta nada menos que del primer cabeza de serie del torneo y número 14 del orbe, el local Diego Schwartzman, por parciales de 6-3 y 7-6(6).

El zurdo de 24 años tuvo un inicio soñado al ponerse en cosa de minutos por 4-0, gracias a un alto nivel y aprovechando los continuos yerros de un impreciso oponente. Pese a recuperar un ‘break’, el ‘Peque’ no logró levantar el score y así el chileno se quedó en 51 minutos con el primer capítulo.

La segunda manga estuvo más equiparada. En el quinto game se marcó la primera diferencia y fue un quiebre a favor de Tabilo, que se colocó 3-2 y con su servicio. Luego, el nacional cedió ante la presión de cerrar el partido estando 5-3 y Schwartzman quebró.

Con un court enfervorizado apoyando al dueño de casa, en un ambiente similar al de una Copa Davis, Tabilo no hizo más que confirmar el alto nivel mostrado durante esta semana, donde superó la qualy, y lo demostró en el tiebreak, que lo sacó adelante por 8-6 con una gran fortaleza mental.

Leer también