Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Giorgio Jackson adelantó que reforma tributaria es prioridad para Boric

Además, confirmó que optarían por mantener en su cargo al actual secretario ejecutivo de la Convención, Matías Cox. El desempeño de Cox ha sido bien valorado por la mayoría de los convencionales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 21 de febrero de 2022 - 11:31

Durante esta mañana se dio inicio a una serie de reuniones entre los ministros del gobierno actual y los del futuro gobierno de Gabriel Boric, que asumirá el próximo 11 de marzo. 

Fue en esa instancia que Giorgio Jackson sostuvo su primera reunión bilateral con Juan José Ossa, donde valoró "la disposición inicial ha sido tener un traspaso totalmente transparente". 

El futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) planteó que el día que asuma el futuro Mandatario se informará de la primera agenda de gobierno. Jackson adelantó que "en términos más sustantivos, uno de los principales, sin duda, va a ser el de la reforma tributaria" y también indicó que se hablaría de las pensiones.

Jackson afirmó que "la disposición inicial ha sido tener un traspaso que sea totalmente transparente, también lo reiteró el vocero de Gobierno, y nosotros estamos empezando a tener estos antecedentes para asumir las funciones desde el 11 de marzo, con pleno conocimiento de lo que está sucediendo al interior del Gobierno en sus distintas reparticiones"

"Estoy muy contento con este primer encuentro, y esperando las siguientes reuniones para abordar en la especificidad que merecen algunos temas, que son más complejos", agregó.

Además, confirmó que optarán por mantener en su cargo al actual secretario ejecutivo de la Convención, Matías Cox. El desempeño de Cox ha sido bien valorado por la mayoría de los convencionales.

Consultado sobre el trabajo con la Convención Constitucional (CC), Jackson planteó que "nuestra disposición completa a favorecer lo que signifique la facilitación de los procesos para que el proceso constituyente pueda llegar a buen puerto y el texto pueda emanar, para que pueda la ciudadanía decidir si es que quiere tener un nuevo texto constitucional o no".

"He tomado contacto con la presidenta de la convención, con quien hemos definido que vamos a tener reuniones de trabajo que, las votaciones hasta tan tarde han impedido en esta última semana", complementó.

Leer también