Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Giorgio Jackson: “Matías Meza-Lopehandía es un profesional sumamente respetado”

El diputado del Frente Amplio y asesor político del Presidente electo señaló que es una persona que "se ha especializado en materia de Derechos Humanos, en materia de pueblos indígenas”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Miércoles 12 de enero de 2022 - 11:28

Giorgio Jackson, diputado del Frente Amplio y asesor político del Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió al nuevo jefe de gabinete del próximo gobierno, Matías Meza-Lopehandía.

Jackson afirmó a los medios de prensa que “Matías Meza-Lopehandía es un profesional sumamente respetado dentro de sus funciones en la biblioteca del Congreso”.

Es una persona que conoce los temas y se ha especializado en materia de Derechos Humanos, en materia de pueblos indígenas”, complementó.

Además, el diputado reveló que “compartieron en la facultad, en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile junto con el Presidente electo, por lo tanto, generaron ahí vínculos de confianza importantes”.

Creo que puede desempeñar una tremenda labor a cargo de la Presidencia, de la jefatura de gabinete en el próximo gobierno”, sentenció el parlamentario.

Leer también