Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Giorgio Jackson sobre el fin del estado de excepción en la macrozona sur: "Hay que hacer cosas distintas"

El futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia indicó que tener al Ejército desplegado en una región para tratar de mantener una aparente situación de paz es "absolutamente insostenible". 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 25 de enero de 2022 - 08:54

El futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, volvió a insistir en el fin del estado de excepción en la macrozona sur. 

En conversación con ADN Hoy, el actual diputado de Revolución Democrática señaló que hay que buscar otras vías para solucionar el conflicto, asegurando que es hora de que el ejército se retire. "La solución de tener al Ejército desplegado en una región para tratar de mantener una aparente situación de paz es absolutamente insostenible"

Agregó que en el gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric, buscarán apostar "a construir una solución que sea sostenible en el tiempo".

Jackson aseguró que "cuando se habla de que ahora hay mayor tranquilidad por el estado de excepción, nosotros no lo compartimos, porque quizás hay menos camiones incendiados pero se ha registrado una mayor cantidad de pérdida de vidas".

Agregó que "hemos tenido cuatro personas muertas en este conflicto en la macrozona sur, las que se producen con el estado de excepción, cuando previamente esto no ocurría".

Por último, el diputado manifestó que "si queremos cambios en la Araucanía, hay que hacer cosas distintas. Si seguimos insistiendo en lo mismo, es difícil esperar resultados distintos".

Leer también