Durante esta jornada, el Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, rechazó el ataque que sufrieron las dependencias de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción, en donde un grupo de personas a cara cubierta dispararon en contra los guardias y quemaron un par de vehículos institucionales (dejando un lienzo en alusión contra la UDEC y la militarización del Wallmapu).
Díaz sostuvo que “la Universidad de Concepción, en su historia, es una universidad que no tiene un dueño. La UDEC es de la ciudad de Concepción y de la Región del Biobío. Y lo que ha hecho a lo largo de su historia es permitir que el desarrollo libre del espíritu ilumine a la Región del Biobío”.
En ese sentido, manifestó que “quienes atacan y destruyen el patrimonio de la Universidad de Concepción, no están atacando a un grupo económico, ni a quienes son las autoridades democráticamente escogidas en la universidad o en las facultades, lo que están haciendo es agredir a la gente a la ciudadanía de Concepción y a quienes vivimos en la Región del Biobío, a quienes disfrutamos de este hermoso parque abierto a la comunidad que está lleno de conocimiento, de arte, de cultura, de historia”.
Asimismo, Díaz reconoció que “lejos de debilitarnos, nos hace valorar aún más el diálogo como única manera de resolver democráticamente las diferencias”. Y, agregó: “Por eso, les pido a todas de buena voluntad del Biobío que no tomemos esto a la ligera, repudiemos lo que está ocurriendo, que cuidemos lo que nos ha costado construir por 102 años: una universidad de clase mundial, situada en el corazón de la Región del Biobío”.
Te puede interesar
11S: Nueva York recordó el atentado a las Torres Gemelas con el reto de mantener...
Viernes 11 de septiembre de 2026
Dan a conocer nuevo listado de violadores a los derechos humanos prófugos de la...
Viernes 11 de septiembre de 2026
Por agresión a conserje: Fiscalía confirmó extradición de Martín de los Santos...
Viernes 11 de septiembre de 2026
