Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobernador de Valparaíso y aprobación de termoeléctrica Los Rulos: "Es extractivismo puro y duro"

Rodrigo Mundaca indicó que "300 mil litros de agua diariamente es demencial en una región como Valparaíso, eso significa este proyecto".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 24 de febrero de 2022 - 09:38

El gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, se sumó a las críticas luego de la aprobación del proyecto de la termoeléctrica Los Rulos por parte del Comité de Ministros, que también generó el rechazo de los alcaldes de la provincia de Marga Marga. 

A través de su cuenta de Twitter, Mundaca expresó su molestia por la aprobación. "Los Rulos es una termoeléctrica de ciclo combinado, es decir a gas y diésel, este último es un hidrocarburo saturado altamente contaminante, e intentan emplazarla en el área de transición de la reserva mundial de la biosfera la campana/peñuelas, extractivismo puro y duro". 

Agregó que "el cambio climático es esencialmente provocado por el hombre, reducir el uso de las energías fósiles es clave para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, 300 mil litros de agua diariamente es demencial en una región como Valparaíso, eso significa Los Rulos".

Por último, afirmó que la inversión en la región de Valparaíso debe ser viable económicamente, pero también "socialmente justa y ecológicamente más sana"

Leer también