Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobernador Orrego de querella contra responsables de rayados en Museo de Bellas Artes

La acción judicial fue interpuesta por el delito de “daño a Monumento Nacional”, cuyas penas oscilan entre 541 días a tres años de cárcel, además de multas económicas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 16 de agosto de 2022 - 13:11

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, presentó este martes una querella en contra de quienes resulten responsables de los rayados que se registraron en la cúpula del Museo Nacional de Bellas Artes.

De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, la acción judicial fue interpuesta ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de “daño a Monumento Nacional”, cuyas penas oscilan entre 541 días a tres años de cárcel, además de multas económicas.

No podemos seguir normalizando la vandalización del patrimonio urbano. Lo que ocurrió con el Museo de Bellas Artes no puede seguir pasando. Como Gobernación Metropolitana queremos dar una señal clara querellándonos contra quienes resulten responsables. Ojalá que el mundo de la cultura se sume”, comentó la autoridad.

Cabe señalar que el jueves pasado, se viralizó en redes sociales la imagen de dos personas rayando la parte superior del museo, lo que inmediatamente generó la indignación de miles de usuarios y dio inició a la investigación de la Brigada Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones (PDI).

Leer también