Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobernador Orrego supervisó protocolos para el regreso a clases en la RM

El Ministerio de Educación informó que 518 colegios ya iniciaron sus actividades a nivel país. La autoridad sostuvo que “no se puede postergar más el retorno físico de los estudiantes”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 28 de febrero de 2022 - 18:35

  • @Orrego

Hasta el Colegio Vicente Reyes de Maipú llegó esta mañana el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, para supervisar en terreno las medidas sanitarias que los establecimientos de la capital están tomando para el retorno presencial y seguro a clases este mes de marzo.

Desde el Ministerio de Educación afirmaron que 518 colegios ya iniciaron sus clases en todo Chile y que durante esta semana la cifra llegará a 9 mil establecimientos funcionando

“Aquí están todas las medidas y todos los protocolos dispuestos para dar tranquilidad a la comunidad escolar, a los padres y apoderados, de que sus hijos van a estar bien cuidados en los colegios. Existen medidas sanitarias, distancias establecidas, aforos reducidos, protocolos en salas, baños, patios y casinos que probablemente harán más seguro estar en un colegio que en la calle, en la feria u otro lugar”, indicó el gobernador. 

Orrego sostuvo que “no podemos postergar más el retorno físico de los estudiantes a las salas de clases. Es urgente que los niños vuelvan a clases, no solo desde el punto de vista pedagógico, también de salud mental y sociabilidad de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

La no presencialidad ha hecho que aumente la brecha escolar, no todos tienen conectividad, computador o internet en sus casas. La brecha digital existe y la única manera de retomar este trabajo para igualar la cancha, es a través de la educación presencial”, agregó. 

En tanto, el alcalde Vodanovic aseguró que “en Maipú hemos fijado como prioridad el retorno presencial, lo que significa agotar los esfuerzos para generar las condiciones para que los niños, niñas y sus familias puedan asistir de forma segura a las escuelas”.

“Aquí no se trata solamente de declarar e imponer, se trata de sentarse a la mesa de dialogar con las comunidades", indicó el jefe comunal.


 

Leer también