Con el fin de contrarrestar el aumento de las enfermedades respiratorias en niños, niñas y adolescentes registrado en las últimas semanas, los ministerio de Salud y Educación acordaron adelantar las vacaciones de invierno en los colegios del país.
De acuerdo a lo informado por el Mineduc, el último día de clases del primer semestre será el 29 de junio, con jornadas de equipos educativos dispuestas para los días 30 de junio y 1 de julio. El primer día del segundo semestre, en tanto, quedará fijado para el 25 de julio, con lo que los alumnos completarán casi un mes de receso.
"No basta con la transformación de camas críticas o traslados de pacientes. Tenemos que seguir cuidándonos entre todos y también tomar medidas intersectoriales", comentó María Begoña Yarza, ministra de Salud.
"Creemos que el receso escolar nos permitirá disminuir los contagios y descomprimir el sistema sanitario", comentó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien además sostuvo que se mantendrá la medida regirá entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.
"Se mantendrá el servicio de alimentación durante los días y en las regiones en que se extienden las vacaciones: del 30 de junio al 8 de julio", comentó Ávila.
Te puede interesar
Aumentan cupos solo para mujeres en carreras tecno-científicas y matemáticas
Martes 23 de diciembre de 2025
Usach y la Universidad de Auditoría de Nanjing en China trabajan en inédito...
Jueves 18 de diciembre de 2025
“El profe solito”, el docente que puso la educación rural chilena entre las...
Lunes 15 de diciembre de 2025
