Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno adelanta vacaciones de invierno por aumento de enfermedades respiratorias

El último día de clases del primer semestre será el 29 de junio, con jornadas de equipos educativos dispuestas para los días 30 de junio y 1 de julio. El primer día del segundo semestre, en tanto, quedará fijado para el 25 de julio,

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 14 de junio de 2022 - 12:29

Con el fin de contrarrestar el aumento de las enfermedades respiratorias en niños, niñas y adolescentes registrado en las últimas semanas, los ministerio de Salud y Educación acordaron adelantar las vacaciones de invierno en los colegios del país.

De acuerdo a lo informado por el Mineduc, el último día de clases del primer semestre será el 29 de junio, con jornadas de equipos educativos dispuestas para los días 30 de junio y 1 de julio. El primer día del segundo semestre, en tanto, quedará fijado para el 25 de julio, con lo que los alumnos completarán casi un mes de receso.

"No basta con la transformación de camas críticas o traslados de pacientes. Tenemos que seguir cuidándonos entre todos y también tomar medidas intersectoriales", comentó María Begoña Yarza, ministra de Salud.

"Creemos que el receso escolar nos permitirá disminuir los contagios y descomprimir el sistema sanitario", comentó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien además sostuvo que se mantendrá la medida regirá entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.

"Se mantendrá el servicio de alimentación durante los días y en las regiones en que se extienden las vacaciones: del 30 de junio al 8 de julio", comentó Ávila.

Leer también