Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno afirma que robos violentos de vehículos bajaron un 7,5% de mayo a la fecha

En tres meses hubo 246 detenidos, la mayoría de ellos por orden de detención o receptación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 16 de agosto de 2022 - 11:25

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara y el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, entregaron los primeros avances del plan de reforzamiento de seguridad en autopistas, asegurando que los robos violentos de vehículos han disminuido en un 7,5% desde mayo a la fecha.

Según las autoridades, entre mayo y agosto hubo 246 detenidos, la mayoría de ellos por orden de detención vigente o por receptación. En comparación con mismo periodo del año 2021, esto es un aumento de 136%. Junto con ello, se anunció que se recuperaron 64 automóviles.

El ministro García informó que, actualmente, se mantienen "desplegados carabineros las 24 horas, en todos los centros de control de las autopistas urbanas, tenemos más de 650 cámaras funcionando y en especial, cámaras dedicadas exclusivamente a los puntos donde hay encerronas. Este trabajo lo vamos a seguir haciendo periódicamente".

Por su parte, el subsecretario Vergara anticipó que el Gobierno ya informó al Congreso que este "mes ingresará el proyecto de ley para terminar con el tránsito por cinco días sin patente. Este es un trabajo conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, pero además solicitamos que nuestros diputados y senadores nos apoyen en este trabajo para que podamos tramitar esto con toda la celeridad necesaria".

 

 

 

 

Leer también