Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Anuncia creación de consejo contra el crimen organizado en RM y el norte de Chile

Se busca la fiscalización e incautación de armas y combatir el comercio ilegal.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 15 de junio de 2022 - 10:44

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció la creación de un consejo contra el crimen organizado en la región Metropolitana.

El consejo estará compuesto por el Ministerio del Interior, la delegación regional, presidencial, Carabineros, Policía de Investigaciones, Gendarmería de Chile, Servicio de Impuestos Internos, Servicio de Aduana, entre otras instituciones.

"No estamos ajenos a la realidad de muchas comunas de nuestro país, que tienen un adversario común, que es el crimen organizado, el narcotráfico, que se ve acompañado de la presencia de armas de fuego y de hechos violentos que terminan en homicidios tan lamentables como el del cabo segundo en David Florido", aseguró la autoridad de gobierno.

Con la creación del organismo, desde la cartera del Interior informaron que se busca "la fiscalización e incautación de armas, (labores) para combatir el comercio ilegal, y colocar un foco para poder prevenir, controlar y evitar la quema de buses que se está produciendo de la región Metropolitana".

Además, el subsecretario de Interior confirmó que la misma medida se tomará en el norte de Chile, con la intención de combatir los delitos que se registran en las ciudades fronterizas, especialmente en Tarapacá y Antofagasta.

"El crimen organizado es un fenómeno que hay que perseguir, no solo en las fronteras de Chile, sino que también hay que determinar qué medidas se tienen que tomar en las fronteras y más allá de ellas", sentenció.

Leer también