Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno anuncia querella por asesinato de carabinero en Pedro Aguirre Cerda

“Es lo que merece cualquier persona que se atreva a cometer un delito que termine con la vida de un funcionario de Carabineros de Chile", comentó el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Sábado 11 de junio de 2022 - 14:07

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno presentará una querella contra los responsables del crimen del cabo segundo de Carabineros, David Florido Cisterna.

Cabe señalar que el uniformado recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

“He transmitido también el pesar del Ministerio del Interior y del Gobierno, al General Director de Carabineros de Chile frente a este hecho tan doloroso, el asesinato cobarde de un funcionario de Carabineros de Chile”, comentó la autoridad, quien aseguró que perseguirán judicialmente a los responsables del crimen.

"Es un delito que está tipificado en el Código de Justicia Militar, artículo 416, y que tienen la pena de presidio perpetuo calificado. Es lo que merece cualquier persona que se atreva a cometer un delito que termine con la vida de un funcionario de Carabineros de Chile", enfatizó Manuel Monsalve.

Leer también