Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno anunciará esta jornada su candidato a Fiscal Nacional

Desde el Gobierno aseguraron que buscan alguien que dé garantías de probidad y de transparencia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 21 de noviembre de 2022 - 09:05

Este lunes el Gobierno elegirá el candidato para el cargo de fiscal nacional, una decisión que se ha extendido por casi un mes, y donde se busca sucesor para Jorge Abbott. 

Hace unos días, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, se refirió a la nominación del próximo fiscal nacional y aseguró que el Gobierno quiere "a un Fiscal Nacional que pueda poner la seguridad de los ciudadanos como prioridad, ese es nuestro objetivo, y buscar un acuerdo con el Senado".

En esa oportunidad, agregó que "estamos buscando también en función de cuál puede ser la mejor o el mejor candidato o candidata para que nos dé garantías de probidad, de transparencia y de un trabajo que se haga cargo de los desafíos que tiene hoy la fiscalía".

Luego de que el abogado Rodrigo Ríos declinara seguir en carrera por "problemas personales", luego de que se diera a conocer en la opinión pública que había representado con mandato amplio al narcotraficante Richard Rico, quedaron solo cuatro candidatos. 

Estos son el abogado Ángel Valencia, el fiscal jefe de Santiago Norte, José Morales; el fiscal de Aysén, Carlos Palma, y la jefa de la unidad Jurídica y de Anticorrupción del Ministerio Público, Marta Herrera.

Leer también