Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno anunció creación de un seguro público para contratistas de la Macrozona Sur

Desde el Ejecutivo explicaron que la idea es darles a los trabajadores “garantía en materia de quién responde una vez que son víctimas de un atentado incendiario que implique pérdida de patrimonio o de capital de trabajo”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 6 de octubre de 2022 - 07:37

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el Gobierno está planteando una iniciativa de seguro público para contratistas de la Macrozona Sur.

En una entrevista realizada en el programa “Días Contado” del canal VíaX, la autoridad declaró que “el Gobierno, por instrucción del Presidente Gabriel Boric, yo mismo me he sentado con el Banco Estado y el Ministerio de Hacienda para generar una propuesta que esperamos hacer en las próximas dos semanas, de un seguro público para quienes desarrollen actividad económica, particularmente contratista, en la Macrozona Sur”.

Explicó que el objetivo es darles a estos contratistas “garantía en materia de quién responde una vez que son víctimas de un atentado incendiario que implique pérdida de patrimonio o de capital de trabajo. Deberíamos entregar una propuesta técnica que estamos trabajando con Banco Estado y con la Dirección de Presupuesto”.

Monsalve también se refirió a la libertad en la que quedaron los tres primeros detenidos por la Ley de Robo de Madera. “Nosotros somos respetuosos de los fallos judiciales y las decisiones que toman los jueces, nuestra división jurídica solicitó la prisión preventiva. Yo he conversado el día de hoy con la jefa de la división jurídica, vamos a apelar a la resolución de la jueza”.

“Creo que es bien importante mirar en su contexto la nueva ley de sustracción de madera, que tipifica el delito de sustracción de madera, porque efectivamente puede haber un debate respecto de las medidas cautelares que se aplican respecto a los antecedentes o nuevos antecedentes del acusado, pero creo que lo más relevante en materia de la ley 21.488 son las facultades en materia de capacidades investigativas que va a tener el Ministerio Público y las policías”, destacó.

Leer también