Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno anunció querella contra responsables de quema de bus en Macul

El hecho ocurrió en medio de manifestaciones realizadas durante la tarde del viernes en Avenida Macul con Juan Gómez Millas, Macul, con la participación de al menos 15 personas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 5 de noviembre de 2022 - 17:33

La Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció que el Gobierno se querellará contra los responsables de la quema de un bus del sistema Red del transporte público.

El hecho ocurrió en medio de manifestaciones realizadas durante la tarde del viernes en Avenida Macul con Juan Gómez Millas, Macul.

De acuerdo a Carabineros, "encapuchados queman bus con artefactos incendiarios en Avenida Macul con Juan Gómez Millas", anunciado cortes de tránsito en "Av. José Pedro Alessandri al Sur en Av. Grecia. Av. José Pedro Alessandri al norte. Alcalde Eduardo Castillo Velasco al poniente".

Según información preliminar, al menos 15 sujetos habrían participado en el delito ocurrido durante la tarde de este viernes 4 de noviembre, quienes hicieron descender al conductor para luego lanzar una bomba molotov al interior.

"No solo nos preocupa, sino que también nos obliga a actuar como gobierno, no podemos aceptar que se afecte el derecho a la movilidad de trabajadores y trabajadoras, y por ello vamos a presentar una querella criminal como gobierno contra todos quienes resulten responsables", concluyó la autoridad.

Leer también