Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno confirma aumento de dotación policial en Barrio Meiggs

La secretaria de Estado entregó esta información tras el baleo que ocurrió en el sector y que terminó con tres heridos, uno de ellos la periodista Francisca Sandoval, de 29 años, que recibió un disparo en la cabeza.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 2 de mayo de 2022 - 15:32

La vocera de gobierno, Camila Vallejo, indicó que se aumentará la dotación policial en barrio Meiggs luego del baleo que terminó con tres heridos, uno de ellos la periodista Francisca Sandoval, de 29 años, que recibió un disparo en la cabeza y que se encuentra en riesgo vital. 

La secretaria de Estado señaló que "lo que sucedió ayer fue muy grave y por eso como Gobierno queremos reiterar que vamos a perseguir a los culpables. No solo con las querellas, nos estamos haciendo cargo de enfrentar la situación crítica que vive el barrio Meiggs". 

Vallejo indicó que tanbién "se realizará una investigación interna a propósito de las imágenes que circulan", donde se puede ver a vendedores ambulantes, que estarían involucrados en los hechos de violencia, conversando con los ocupantes de un furgón de carabineros. 

La autoridad destacó que "somos sumamente claros, nosotros necesitamos fortalecer la política de control de armas. Es una posición de Gobierno".

Leer también