Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno confirma realización de la Parada Militar 2021

Aún se desconoce el lugar donde se desarrollará el evento, pero se anunció que incluirá un homenaje a los trabajadores de la salud.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 31 de agosto de 2021 - 09:44

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, confirmó que este 19 de septiembre se realizar una nueva versión de la Parada Militar, la misma que el año pasado se realizó se forma privada en la Escuela Militar para respetar el protocolo sanitario.

Eso sí, aún las autoridades no definen el lugar donde se realizará el tradicional evento castrense, aunque no se descarta que regrese al Parque O’higgins.

“Tenemos en este minuto una mesa de trabajo con la autoridad sanitaria para determinar, dependiendo de la situación que exista en esa fecha, si se va a hacer cómo se hizo el año pasado, sólo en la Escuela Militar, con una Parada muy reducida, o la Parada que hemos tenido históricamente para los efectos de que podamos desplazar a nuestras Fuerzas Armadas en general”, comentó Prokurica, quien adelantó que la versión 2021 de la Parada Militar rendirá homenaje a los trabajadores de la salud, por su rol en el combate contra la pandemia de Covid-19.

“Va a tener un acápite especial para agradecer a toda la gente que tanto ha entregado en el sector de la defensa, como también del país general, a los trabajadores de la salud, a los médicos, a las enfermeras, a todos quienes han hecho posible ganar y estar enfocados a esta batalla que nos ha significado el coronavirus”, agregó el ministro.

Leer también