Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno conformó comité interministerial para mejorar la seguridad vial

En una reunión sostenida en La Moneda se definieron las acciones prioritarias para logar dicho objetivo y para disminuir la cantidad de siniestros de tránsito en el país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 12 de enero de 2023 - 17:39

En la instancia de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), presidida este jueves por el titular de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se dieron encuentro las carteras de Interior y Seguridad Pública, Educación, Obras Públicas, Salud, Vivienda y Urbanismo, Trabajo y Previsión Social, Secretaría General de Gobierno, Secretaría General de la Presidencia, Justicia y Derechos Humanos, además de contar con la presencia de Carabineros de Chile.

Durante la reunión realizada en el Palacio de La Moneda, fueron definidas las acciones prioritarias que puedan permitir mejorar la seguridad vial, además de reducir la cantidad de siniestros de tránsito en el país. En 2022 hubo 52 mil personas lesionadas y 1.745 fallecidos, de acuerdo a cifras preliminares de Carabineros.

"Desde que asumimos como gobierno nos pusimos como meta trabajar en aumentar la seguridad vial, empatizar con las víctimas y sus familias, y darle visibilidad a este problema. Por eso es que como comité estamos reafirmando nuestro compromiso con la reducción de los siniestros de tránsito y del número de víctimas; un trabajo que requiere esfuerzos multisectoriales que relevan aún más la importancia de instancias como la que acabamos de tener" apuntó el ministro Muñoz.

"La seguridad vial es un eje de trabajo que el Gobierno aborda transversalmente y en alianza con la sociedad civil, a través de un mejor diseño de políticas, normas e infraestructura, más aspectos de educación y mejor fiscalización que la abordan con un enfoque sistémico", recalcó para cerrar el secretario de Estado.

Leer también