Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno decretó dos días de duelo nacional en recuerdo a víctimas de la pandemia

En una ceremonia en el frontis de La Moneda, el Presidente Piñera anunció el homenaje para las 36 mil personas fallecidas por Covid-19.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 9 de agosto de 2021 - 09:10

El Presidente Sebastián Piñera decretó dos días de duelo nacional, este lunes 9 y mañana martes 10 de agosto, en homenaje a las más de 36 mil personas fallecidas en Chile por el Covid-19.

El mandatario encabezó anoche un acto en el Palacio de La Moneda, junto a la primera dama, Cecilia Morel, el ministro de Salud, Enrique Paris, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Piñera afirmó que “nada en este mundo puede remediar ni compensar la pérdida y ausencia de un ser querido. Sabemos que nada puede reemplazar el beso de una madre, el abrazo de un padre, la compañía de una pareja, la alegría de un joven o la sonrisa de un niño”.

“Nadie puede llenar el vacío inmenso que nos deja en el alma la pérdida y ausencia de un ser querido. Sólo Dios, en su infinito amor, puede otorgar el consuelo y el sentido a los dolores de este mundo”, agregó.

El jefe de Estado señaló que “es hora de unir nuestros corazones y voluntades para superar esta pandemia e inspirarnos en el testimonio y ejemplo de aquellos que no lo lograron, para juntos seguir caminando con renovada fe y esperanza en nosotros mismos, en nuestras familias y en nuestro país, para alcanzar nuestros sueños y retomar nuestra vida en plenitud”.

Al final de su discurso, un total de 460 luces se encendieron en la Plaza de la Ciudadanía, como homenaje a las más de 36 mil víctimas fatales, más de 45 mil según los datos del DEIS, que ha dejado la pandemia en el país.

Leer también