Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno descartó decretar estado de Excepción en la Región Metropolitana por hechos de violencia

"No da lo mismo matar un carabinero", comentó el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 13 de junio de 2022 - 12:09

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, aseguró que el Gobierno no tiene proyectado decretar estado de excepción en la Región Metropolitana tras los últimos hechos de violencia registrados en la capital, específicamente el asesinato del cabo David Florido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La idea comenzó a tomar fuerza en algunos sectores de la oposición, donde el exministro de Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que se podría implementar para frenar los hechos de violencia.

"No se está evaluando un Estado de Excepción para la región Metropolitana", respondió escuetamente la autoridad, quien aseguró que el gobierno está colaborando en la búsqueda de los responsables del crimen.

"En Chile, no da lo mismo matar un carabinero, tanto así que la justicia impone sanciones severas. Me parece grave tratar de instalar esa idea", manifestó. “La justicia castiga y dispone sanciones que van desde los 15 años de cárcel hasta el presidio perpetuo calificado. Nosotros esperamos detenerlos y que la justicia aplique las medidas más severas".

Leer también