Durante la tarde de este domingo, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, informó que el Presidente Gabriel Boric designó a Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina.
Recordemos que, hace algunos días, esta información se conoció a través del Partido Comunista.
Figueroa es profesora de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Umce) y, posteriormente, se desempeñó como la primera presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), cargo en el que estuvo nueve años.
Al momento de su designación, la docente se desempeñaba como secretaria de Desarrollo Sustentable de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT Chile y representante de los trabajadores en el Consejo Superior Laboral.
Te puede interesar
Excanciller califica de “gesto hostil” retiro de apoyo del Gobierno a...
Miércoles 23 de septiembre de 2026
Vallejo cuestionó a Kast tras su discurso en la ONU: "Nuevamente avergonzando a...
Miércoles 23 de septiembre de 2026
Gobierno anuncia adhesión de Chile al “Escudo de las Américas”
Miércoles 23 de septiembre de 2026
