Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno designó a Solange Berstein como presidenta de la CMF

La economista fue designada por el Presidente Gabriel Boric y reemplazará en el cargo a Joaquín Cortez Huerta.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 16 de marzo de 2022 - 15:38

Durante esta jornada, el Presidente de la República, Gabriel Boric, designó a la economista Solange Berstein Jáuregui, como presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

La profesional posee una amplia trayectoria en el sector público ya que entre los años 2003 y 2014 se desempeñó en la Superintendencia de Pensiones, donde estuvo a cargo primero de la Jefatura de Estudios y luego como Superintendenta de Pensiones (2006-2014). Además, desde abril de 2017 ejerció como Gerenta de la División de Política Financiera del Banco Central.

Asimismo, en su calidad de experta en pensiones integró la Unidad de Mercados Laborales y Seguridad Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En términos académicos, Solange Berstein es PhD en Economía de la Universidad de Boston, Magíster en Economía del programa de Ilades/Universidad de Georgetown e ingeniera comercial de la Universidad de Santiago de Chile.

A su vez, Berstein ha ejercido la docencia en programas de magíster en economía tanto en la Universidad de Chile como en la Pontificia Universidad Católica. En su reconocida trayectoria en este ámbito cuenta con varias publicaciones en revistas académicas.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, agradeció al anterior titular de este organismo, Joaquín Cortez Huerta, por su desempeño en el cargo desde septiembre de 2018 hasta el 11 de marzo de 2022.

Leer también