Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno eliminó y dejó sin efecto el polémico "Gabinete Irina Karamanos"

Desde el Ejecutivo aseguraron que se trató de un "error administrativo" y que el rol de primera dama será transformado en Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República. 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 22 de junio de 2022 - 11:25

A través de un comunicado público, el gobierno confirmó que dejó sin efecto el polémico "Gabinete Irina Karamanos", perfil que fue publicado por la Resolución Exenta N° 442, con fecha 30 de marzo de 2022, y que provocó varias críticas debido a que reemplaza el término “primera dama” por “Irina Karamanos”.

Cabe recordar que la pareja del Mandatario había manifestado en enero pasado que le gustaría reformular el cargo de primera dama.

“Hay que darle un giro diferente y más contemporáneo a este rol, despersonalizarlo, y esto va a significar cambiar también la relación con el poder y también cambiar la forma en que vemos la relación entre el poder y las mujeres que hacemos política”, afirmó en una entrevista con Don Francisco.

Sin embargo, tras la serie de críticas que recibió el cambio, asadas las 09:00 horas de este miércoles, la pestaña Gabinete Irina Karamanos en el sitio web del gobierno ya no existía.

Desde el Ejecutivo aseguraron que se trató de un "error administrativo" y que el rol de primera dama será transformado en Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República. 

Por su parte, Karamanos confirmó que se enmendó la denominación del cargo. “Con la convicción de que no queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando, es que se ha enmendado la resolución. Nuestro principal interés es avanzar en las transformaciones al rol con las que nos hemos comprometido”, sostuvo.

 

Leer también